Convocatoria a profesionales interesados en alcanzar su titulación doctoral en temas relacionados con procesos educativos | CECES

CONVOCATORIA

La Universidad de Pinar del Río, Cuba, convoca a profesionales interesados en alcanzar su titulación doctoral en temas relacionados con procesos educativos, a matricular en su Programa de Doctorado en Educación, en el que estarán guiados por un colectivo de doctores de reconocido prestigio en estas ramas, quienes conducen la formación doctoral a través de la investigación científica, combinando la atención personalizada y grupal.

El objetivo del programa es: Formar doctores en ciencias capaces de demostrar dominio teórico- metodológico en el área de las ciencias de la educación, a través de la solución de problemas científicos pertinentes, relacionados con los procesos formativos, de forma innovadora y creativa, con honestidad científica, autonomía y actitud socialmente responsable.

Usted puede obtener uno de los dos títulos que otorga el Programa, de acuerdo a la línea de investigación en que desarrolle su tema: Requisitos para ingresar al programa:
-Ser graduado universitario.
-Presentar un tema de investigación en correspondencia con las líneas de investigación del Programa.
-Mostrar dominio teórico en el área de las ciencias de la educación, avalado por su formación posgraduada en maestría o especialidad de posgrado en el área del conocimiento y/o mediante la realización de examen de ingreso.
-Los profesionales cubanos deberán estar insertados como investigadores en uno de los Proyectos de investigación contratados, en correspondencia con las líneas de interés del programa.
-Los aspirantes extranjeros, para sus estancias de investigación en Cuba, deberán cumplir los requisitos de las normativas cubanas (acumular 1 año de estancia en Cuba a lo largo del proceso de formación) y los propios de su país de origen, para el reconocimiento de sus títulos.

Las solicitudes se estarán recepcionando hasta el 31 de mayo de 2018. Se deben presentar los siguientes documentos:
1. Carta de solicitud personal de ingreso al doctorado
2. Carta de aprobación del jefe de su institución.
3. Fotocopia del diploma o certificado de graduado de la educación superior.
4. Una foto
5. Documento de aprobación del tema por el CITMA (cubanos)
6. Resumen del tema de investigación que se propone, de 3 a 5 cuartillas (extranjeros).
7. Currículo debidamente actualizado y firmado por el aspirante.
8. Fotocopia del documento de identidad.

Para cualquier otra información, contactar a:

Dra. C. Mayra Ordaz Hernández mayra@upr.edu.cu mayrordaz@gmail.com
Coordinadora Doctorado en Educación