(+53)48772256 ceces@upr.edu.cu

 

Dr. C. Carlos Alberto Gato Armas.

De procedencia social campesina, nació el 7 de agosto de 1965 en Pinar del Río. Sus primeros estudios los realizó en la escuela primaria “Roberto Amarán”, donde culminó el 6to grado con una excelente trayectoria estudiantil.

En el año 1977 comienza sus estudios en la ESVOC “Federico Engels” en la que cursó 3 años de secundaria básica y 3 años de preuniversitario, graduándose de bachiller en el curso 1982-1983. Durante estos años ocupó la responsabilidad de jefe de brigada durante 2 cursos, así como otras funciones dentro de la mima, destacándose por sus resultados docentes, disciplina y por su responsabilidad ante las actividades convocadas en la escuela.

En el año 1983 comienza sus estudios universitarios en el ISPETP “Héctor Alfredo Pineda Zaldívar” de la Habana en la carrera Mecánica, siendo seleccionado como alumno ayudante en las asignaturas Dibujo básico, Metodología de la Enseñanza de las Asignaturas Técnicas y Tecnología de la Construcción de Maquinarias, correspondientes al 2do y 4to año respectivamente. Se destacó por la participación en eventos científicos estudiantiles.

Al graduarse en julio de 1988 realizó el servicio social en el IPI “1ro de Mayo” donde laboró con evaluaciones satisfactorias hasta el curso 1996-1997, fue seleccionado a nivel de centro como miembro de la comisión metodológica de asignaturas de la especialidad Mecánica. Se destacó por la calidad de la docencia impartida y por su participación en actividades científicas.

En febrero de 1996 comienza a laborar en el ISP, en el departamento de Educación Laboral, perteneciente a la Facultad de Ciencias. Con la creación de la Facultad de Ciencias Técnicas, fue promovido al cargo de jefe de departamento de Mecánica a partir del año 2001 hasta el curso 2007-2008. Durante el curso 2005/2006, participa como asesor en el Proyecto de Reactivación de las Escuelas Técnicas Robinsonianas en la hermana República Bolivariana de Venezuela, con evaluaciones excelentes.

Se destacó por su afán de superación, logrando el titulo de Ingeniero Mecánico en la Universidad de Pinar del Río en el año 1999, el título académico de Máster en Pedagogía Profesional en el año 2003 y el Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas en el año 2012.

En la actualidad labora en el Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca” en el que ha impartido varios cursos de postgrado, correspondientes al currículum del Diplomado para directivos de la ETP y de la Maestría en Pedagogía Profesional. Se ha destacado por su participación en eventos científicos, publicación de artículos en revistas, además de poseer varios reconocimientos por el trabajo desarrollado en la institución.