(+53)48772256 ceces@upr.edu.cu

tere 1

Dra. C. Teresa de la C. Díaz Domínguez

Doctora en Ciencias Pedagógicas, Master en Educación Superior, Licenciada en Educación Historia y Ciencias Sociales.

Fue la fundadora del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación Superior de la Universidad de Pinar del Rio de Cuba y su directora por 15 años, ocupó la responsabilidad de Vicerrectora de Formación de Profesionales en dicha universidad durante 4 años. Se ha destacado por sus resultados científicos como investigadora de las ciencias pedagógicas y en especial de temas relacionados con la Pedagogía, la Didáctica y el Currículo Universitario en pre y postgrado, ha publicado 16 libros de su autoría y más de 45 artículos en los últimos años, es profesora de los programas de postgrado de maestría y doctorado en varias universidades de Cuba y en el extranjero. Ha sido tutora de más 40 tesis de doctorado en Cuba en los temas relacionados con la Educación Superior.

Por sus resultados científicos ostenta varias medallas y reconocimientos.

Actualmente es investigadora y profesora titular del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación Superior (CECES) de la Universidad de Pinar del Rio de Cuba, y miembro del Tribunal Nacional que otorga grado científico de doctor en Ciencias Pedagógicas en Cuba y como parte de los proyectos de colaboración entre universidades cubanas y mexicanas se encuentra prestando servicios de colaboración en la Universidad de Santander en México como Directora de Postgrados y Directora del Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación de dicha universidad .

Recientemente público en México, el libro titulado:” El proceso curricular en la Educación Superior: un enfoque desde la Didáctica Científica para el curriculum por competencias”.