(+53)48772256 ceces@upr.edu.cu

Centro de Estudios de Ciencias de la Educación Superior

El Centro de Estudios de Ciencias de la Educación Superior (CECES) es una institución adscrita a la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”, según obra en la Resolución Ministerial que le confiere tal condición de fecha junio de 1999.

Tiene su génesis en el Grupo de Didáctica que fue fundado en esta Universidad en 1993, y que desarrolló hasta la aparición del CECES, una activa labor docente e investigativa en función del perfeccionamiento del proceso docente de las instituciones de nivel superior.


NUESTRA MISIÓN

Contribuir al perfeccionamiento de las ciencias de la educación en la provincia Pinar del Río, mediante el desarrollo de investigaciones en la Educación Superior, dirigidas a potenciar la calidad en la gestión integral de los procesos formativos de la universidad.

Tareas principales que desarrolla el CECES


¿Quíenes somos?

Somos un equipo de especialistas que ostentan altas categorías docentes y científicas y amplia experiencia en la Educación Superior tanto en temas vinculados a la docencia como a la investigación pedagógica. Contamos con un Consejo Científico Asesor y varios Comités Académicos para la ejecución de los programas de postgrado conformados por Doctores en Ciencias Pedagógicas y Ciencias de la Educación.

Estamos abiertos a la colaboración y al debate científico y tenemos un amplio grupo de colaboradores, quienes mantienen una participación activa en nuestros programas.

Estos esfuerzos se materializan en los resultados científicos alcanzados avalados por instituciones docentes y científicas cubanas y de otros países del área y en el perfeccionamiento de la labor de los egresados de nuestros programas académicos.

 


ORGANIGRAMA

 

Organigrama

 

CONTACTO

Directora del CECES: Dra. C. Tania Yakelyn Cala Peguero

Email: taniac@upr.edu.cu

Teléfono: (+53) 48772256