(+53)48772256 ceces@upr.edu.cu

Centro de Estudios de Ciencias de la Educación en Pinar del Río (CECE-PRI)


El Centro de Estudios de Ciencias de la Educación en Pinar del Río(CECE-PRI) es una institución adscrita a la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”, según obra en la Resolución Ministerial que le confiere tal condición de fecha junio de 1999.

Tiene su génesis en el Grupo de Didáctica que fue fundado en esta Universidad en 1993, y que desarrolló hasta la aparición del CECES, una activa labor docente e investigativa en función del perfeccionamiento del proceso docente de las instituciones de nivel superior.


Nuestra Misión


Contribuir al perfeccionamiento de la gestión de los procesos sustantivos de la universidad mediante el desarrollo de investigaciones en las ciencias de la educación, dirigidas a potenciarla calidad en la formación integral de los profesionales en Pinar del Río.

 

¿Quíenes somos?


Somos un equipo de profesores de reconocido prestigio en la investigación y en la docencia universitaria, con experiencia en la gestión de la formación de profesionales, prestos a la colaboración y al debate científico en torno a las ciencias de la educación.

 

¿Qué Ofertamos?



– Gestionamos el taller internacional de pedagogía de educación superior en el marco de la Convención de Universidades de La Habana.
-Ofrecemos asesoría para la orientación y tutoría a estudiantes universitarios.
-Gestión de la aplicación de las TICs en la formación de profesionales.
-Asesoramos metodológicamente el diseño de los planes de estudios.
-Apoyamos procesos de formación de profesionales.
-Participamos en redes y proyectos internacionales.
-Ofrecemos pasantías académicas internacionales.
-Gestionamos plataformas de tee-formación.
-Realizamos colaboración internacional con países como: VENEZUELA, MÉXICO,COLOMBIA,PARAGUAY, CURAZAO, ARGENTINA, PERÚ, ECUADOR, ESPAÑA, ITALIA, BOLIVIA, BOLIVIA Y BRAZIL.

 

CONTACTO


Directora del CECE-PRI: Dra. C. Tania Yakelyn Cala Peguero

Email: taniac@upr.edu.cu

Teléfono: (+53) 48772256